CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ACADÉMICAS PARA CLASES NO PRESENCIALES
GRADO: Segundo
DOCENTE: María Eugenia Ramírez
Mosquera
FECHA
|
DÍA
|
ÁREA
|
ACTIVIDAD
|
Abril 20
|
1
|
Español
|
Tener
listas las actividades del libro Leo y Comprendo 2 hasta la página 41.
|
Abril 20 |
1
|
Matemática
|
Desarrollar
de nuevo el examen final de matemática en el respectivo cuaderno.
|
Abril 21 |
2
|
Español
|
Lectura
y desarrollo de las actividades del libro Leo y Comprendo 2 de la página 42 y
43.
|
Abril 21 |
2
|
Matemática
|
Lectura
y escritura de 10 números de cuatro cifras en número y letras en el cuaderno.
Ejemplo: 4.857= cuatro mil ochocientos cincuenta y siete.
|
Abril 22 |
3
|
Español
|
Lectura
y desarrollo de las actividades del libro Leo y Comprendo 2 de la página 44 y
45.
Elaboración de una minicartelera sobre el día de la Tierra en el cuaderno de ciencias naturales. |
Abril 22 |
3
|
Matemática
|
Inventar
dos problemas que incluyan sumas llevando y restas reagrupando parecidos a
los ejemplos de la evaluación de período.
|
Abril 23 |
4
|
Español
|
Lectura de
cualquier texto y luego hacer el resumen en el cuaderno con el dibujo.
Elaboración de una minicartelera sobre el día del Idioma.
|
Abril 23 |
4
|
Matemática
|
Elaboración
de un diagrama de barras con sus respectivas preguntas y respuestas parecido
al que se propone en la evaluación de período.
|
Abril 24 |
5
|
Español
|
En
el cuaderno de español,escribir una palabra nueva con
diez letras del abecedario. Buscar el significado en el diccionario, con
dibujo.
Elaboración de una minicartelera sobre el día de la Niñez y la recreación en el cuaderno de Ética y valores. |
Abril 24 |
5
|
Matemática
|
Ejercicio
de 10 parejas de números comparando mayor que >
y menor que < con el signo. Ejemplo:
6.785 >
2.968
1.507 < 5.390
|
Abril 27 |
6
|
Español
|
A
partir de una imagen, elaborar un texto haciendo la descripción de la imagen
observada.
|
Abril 27 |
6
|
Matemática
|
Ver
un vídeo en YouTube de las tablas de multiplicar e ir estudiándolas.
Copiarlas en el cuaderno en desorden.
|
Abril 28 |
7
|
Español
|
Lectura
y desarrollo de las actividades del libro Leo y Comprendo 2 de la página 46 y
47.
|
Abril 28 |
7
|
Matemática
|
Elaborar
5 multiplicaciones sencillas. Pueden ver de las tablas.
Ejemplo:
12 x
4
----------
48
|
Abril 29 |
8
|
Español
|
Escribir
en el cuaderno el uso y la función de algunos medios de comunicación con
dibujos.
|
Abril 29 |
8
|
Matemática
|
Inventar
tres problemas que incluyan sumas llevando, restas reagrupando y
multiplicación sencilla, parecidos a los ejemplos de la evaluación de
período.
|
Abril 30 |
9
|
Español
|
Lectura
y desarrollo de las actividades del libro Leo y Comprendo 2 de la página 48 y
49.
|
Abril 30 |
9
|
Matemática
|
Escribir
10 números de cuatro dígitos y al frente escribir en letras el nombre del
número.
Ejemplo: 5.874= Cinco mil ochocientos setenta y
cuatro.
|
Mayo 4 |
10
|
Español
|
En
el cuaderno de español, escribir una palabra nueva con
diez letras del abecedario. Buscar el significado en el diccionario, con
dibujo.
|
Mayo 4 |
10
|
Matemática
|
Inventar
un problema sencillo que incluya multiplicación por una cifra.
|
Mayo 5 |
11
|
Español
|
Desarrollar
las primeras 4 preguntas de la cartilla de Discovery 2 en el cuaderno.
|
Mayo 5 |
11
|
Matemática
|
Desarrollar
las primeras 4 preguntas de la cartilla de Discovery 2 en el cuaderno.
|
Mayo 6 |
12
|
Español
|
Desarrollar
las preguntas siguientes de la 5 en adelante de la cartilla de Discovery 2 en
el cuaderno.
|
Mayo 6 |
12
|
Matemática
|
Desarrollar
las preguntas siguientes de la 5 en adelante de la cartilla de Discovery 2 en
el cuaderno.
|
Mayo 7 |
13
|
Ciencias
Naturales
|
Desarrollar
las primeras 4 preguntas de la cartilla de Discovery 2 en el cuaderno.
|
Mayo 7 |
13
|
Ciencias
Sociales
|
Desarrollar
las primeras 4 preguntas de la cartilla de Discovery 2 en el cuaderno.
|
Mayo 8 |
14
|
Español
|
Lectura
y desarrollo de las actividades del libro Leo y Comprendo 2 de la página 50 y
51.
|
Mayo 8 |
14
|
Inglés
|
Desarrollar
las primeras 4 preguntas de la cartilla de Discovery 2 en el cuaderno.
|
Mayo 11 |
15
|
Matemáticas
|
Elaboración
de un diagrama de barras con sus respectivas preguntas y respuestas.
|
Mayo 11 |
15
|
Inglés
|
Desarrollar
las preguntas siguientes de la 5 en adelante de la cartilla de Discovery 2 en
el cuaderno.
|
Mayo 12 |
16
|
Ciencias
Naturales
|
Desarrollar
las preguntas siguientes de la 5 en adelante de la cartilla de Discovery 2 en
el cuaderno.
|
Mayo 12 |
16
|
Ciencias
Sociales
|
Desarrollar
las preguntas siguientes de la 5 en adelante de la cartilla de Discovery 2 en
el cuaderno.
|
Mayo 13 |
17
|
Español
|
Lectura
y desarrollo de las actividades del libro Leo y Comprendo 2 de la página 52 y
53.
|
Mayo 13 |
17
|
Matemáticas
|
Instrumentos
para medir la longitud.
-
Dibujar
en el cuaderno una regla.
-
Elaborar
un metro en cualquier material y realizar con éste diferentes medidas.
|
Mayo 14 |
18
|
Español
|
Desarrollar
las actividades propuestas por Secretaría de Educación. Aprendamos sobre el
COVID 19. Estudiemos desde casa, relacionadas a español con respecto al
coronavirus. Aparecen en la página de la Institución.
|
Mayo 14 |
18
|
Matemáticas
|
Desarrollar
las actividades propuestas por Secretaría de Educación. Aprendamos sobre el
COVID 19. Estudiemos desde casa, relacionadas a matemática con respecto al
coronavirus. Aparecen en la página de la Institución.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario